sábado, 3 de noviembre de 2007

LÍBERO, de Kim Rossi Stuart

Esta película italiana es excelente, tiene un aire a "Valentin", salvando las diferencias que podríamos decir son culturales. Sin embargo, lo que las une es el protagonista niño que se busca y se siente incomprendido, son personajes muy queribles. Yo soy como el militar de "El libro de los abrazos" que no le gustaba ir al cine porque le daba vergüenza llorar, y esta película me hizo soltar un lagrimón. "Valentín" me hizo soltar un llanto torrentoso (¿identificación?, y... puede ser), la ví tres veces y siempre caí en la misma parte.

Por otro lado, me pasó algo extraño que presiento desde que ví "El hombre sin pasado" de Kaurismaki. Para mí era un drama enorme, pero luego en el video club vi en la caja las críticas: "La mejor comedia del año!" y otras por el estilo. Ciertamente, el humor nórdico no es de lo mejor. En este caso, la ciclotimia del padre me hizo dudar. Habrá que buscar en el video club...