jueves, 18 de octubre de 2007

LOS CALCULADORES DE MONSTRUOS, de Aníbal Bronstein

Clap clap! Aplasos para Aníbal que cumplió el sueño de Cortázar, entusiasta crítico de la "seriedad" de la literatura argentina. Conocimos a este autor cordobés en el Encuentro de Estudiantes de Letras, donde fue a presentar este y otro libro, Los controladores de novias, editados en septiembre y mayo de 2007, respectivamente, por Llantodemudo.

Los calculadores... es una serie de cuentos breves que van desde la paranoia hasta la diatriba, con personajes locos y terriblemente enfermos, obsesivos. Por momentos uno se siente identificado, por ejemplo, cuando escribe:

"... una vez caí con una inusitada conciencia de mi peso físico, por oposición a la creencia circunstancial que tuve de que Superman y yo no éramos tan diferentes. Cuando quise levantarme del piso y arrastré la pierna como un ser adiestrado, mamá no se puso a pensar en el esfuerzo psíquico con que yo trataba de sobrellevar mi diferencia con Superman, y me abofeteó para que esa y otras comparaciones sobrenaturales no se volvieran a establecer en mi infancia." (p. 106)

Contacto con el autor: anibalbronstein@yahoo.com.ar

...
BRONSTEIN, A: Los calculadores de monstruos. Córdoba: Llantodemudo, 2007.